ACTIVIDADES MATER

Los niños y niñas de todas las edades se benefician de las actividades extracurriculares. Estas pueden ayudarlos a desarrollarse social, emocional, académica y físicamente. Las actividades aumentan los niveles de confianza del niño y les enseñan responsabilidad y disciplina. Pueden ayudarlos a perfeccionar intereses y habilidades específicas, que pueden desarrollar como pasatiempos. Estas aficiones, a su vez, pueden allanar el   para metas futuras, sueños, actividades, y, en algunos casos, carrera profesional.

 

Beneficios Académicos

La participación en actividades extracurriculares (AE) puede ayudar académicamente a los estudiantes. A medida que los niños crecen, la importancia de mantener buenas notas aumenta mientras hacen parte de actividades, y por otro lado las escuelas hacen hincapié en las notas aceptables para participar.

Existen investigaciones que muestran que los estudiantes envueltos en actividades extracurriculares tienden a apartarse problemas sociales que pueden afectar a a la juventud y que los estudiantes adolescentes que practican AE tienen una mayor y más significativa participación en la escuela, contribuyendo así a un mayor nivel de motivación, a un bajo nivel de ausentismo y a resultados favorables en las evaluaciones.

¿Demasiadas cosas buenas?

Un niño recargado con actividades o envuelto en actividades que no son adecuadas para él, puede sufrir. Es importante para los estudiantes tener un compromiso con menos actividades en vez de ser no participativo o desinteresado en muchas. Si la actividad esta causando mucho estrés en un niño, interfiriendo con las tareas escolares o no permitiendo suficiente tiempo de relajación, puede ser el momento para los padres y/o para el niño de reconsiderar la importancia de la actividad en sus vidas.

                     

 

Galería de Imágenes

Visítenos

Hemos dispuesto una serie de imágenes en nuestra Galería virtual para que usted, como padre, madre y/o apoderado pueda disfrutar de las actividades de nuestras estudiantes. ¡Visítenos!..

Mater Purissima

La tarea de educar y formar a nuestras estudiantes es una labor compartida, donde la familia es un factor determinante para superar los grandes desafíos impuestos por la sociedad y educación actual. Es por ello que invitamos a cada padre, madre y familias que constituyen nuestra Comunidad Educativa, a continuar trabajando por una gestión cada vez mejor, no solo observando una meta, sino deteniéndonos y mejorando en cada paso que debemos dar para alcanzarla.
Leer más...

Contacto

Es importante que estemos comunicados. Te invitamos a utilizar nuestro Buzón de Contacto, visítanos o llámanos.

Fono: 2557 32 52
Dirección: Luis Gandarillas 955 Maipú
E-mail:
secretaria.materpurissima@gmail.com

         También nos encuentras en: