Comunidad Mater...

La Comunidad Educativa incluye a todos los sectores implicados, directa o indirectamente, en la educación y formación de nuestras estudiantes: familias, alumnas, docentes, asistentes de la educación, hermanas de la congregación...todos. Esta comunidad se vincula a través de los valores Petkofranciscanos y fundamentalmente nuestra fe Católica, que nos invita a ver en cada persona, un hermano o hermana en Cristo.

Congregación "Hijas de la Misericordia"

La Congregación "Hijas de la Misericordia" es fundada por la Beata María de Jesús Crucificado Petkovic en el año 1920 en la ciudad de Blato, Croacia. Llega a Chile en al año 1949, a Castro y desde esa fecha las hermanas continúan trabajando "para la propagación de su Divino Amor, para las obras de misericordia espirituales y corporales"
Para conocer más de nuestras hermanas, te recomendamos leer Origen de la Congregación dispuesto en el sitio de la congregación, y si es de tu interés conocer su carisma puedes informarte en el mismo sitio, en Nuestro Carisma.
El 09 de Julio, celebramos con mucho gozo, la fiesta de la Beata María de Jesús Crucificado Petkovic, quien fuera beatificada el 06 de Junio de 2003 por el Papa Juan Pablo II, en el Puerto de Dubrovnik. Recordemos la Homilía de aquella oportunidad y conozcamos el milagro del Submarino Pacocha, evento que fue relevante para que la Madre Fundadora fuera elevada a los altares.

Algunas Actividades...

El Consejo Escolar, contituido en Marzo de este año, ya está funcionando y tiene disponible, para conocimiento de todos, el Plan de acción 2016 que fundamentalmente está centrado en promover la sana convivencia escolar, vida saludable y estrechar vínculo escuela-familia, esto con la finalidad de apoyar el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas.

El Depto. de Bienestar, por estos días, está culminando la campaña solidaria del mes y ya se están entregando las canastas a cada curso.

Pastoral está realizando una Jornada espiritual de un día, para todas las alumnas de Quinto a Cuarto Medio, realizadas fuera del liceo y a cargo de Padre Luis María Avendaño, Sra. Lilian Pinto y Hna. Paula Ortiz.. Por otro, también comenzó la "Escuela para Padres y Apoderados " del establecimiento. Esta actividad es dirigida por el Padre Luis María Avendaño y se realiza cada cuarto Viernes del Mes.

El CAMP ya está preparando sus actividades para celebrar este 11 de Mayo el día de las alumnas. Prometen variadas actividades, mucha música y entretención.

El Comité Paritario del establecimiento se reunió el Martes 03 de Mayo para oficializar el inicio de gestión del nuevo directorio, que, como siempre, es representativo de distintos estamentos del colegio.

Galería de Imágenes

Visítenos

Hemos dispuesto una serie de imágenes en nuestra Galería virtual para que usted, como padre, madre y/o apoderado pueda disfrutar de las actividades de nuestras estudiantes. ¡Visítenos!.

Mater Purissima

La tarea de educar y formar a nuestras estudiantes es una labor compartida, donde la familia es un factor determinante para superar los grandes desafíos impuestos por la sociedad y educación actual. Es por ello que invitamos a cada padre, madre y familias que constituyen nuestra Comunidad Educativa, a continuar trabajando por una gestión cada vez mejor, no solo observando una meta, sino deteniéndonos y mejorando en cada paso que debemos dar para alcanzarla.
Leer más.

Contacto

Es importante que estemos comunicados. Te invitamos a utilizar nuestro Buzón de Contacto, visítanos o llámanos.

Fono: 2557 32 52
Dirección: Luis Gandarillas 955 Maipú
E-mail:
secretaria.materpurissima@gmail.com  

         También nos encuentras en: