Liceo Mater Purissima...

Fundado el año 1962 en la Comuna de Maipú por la Congregación "Hijas de la Misericordia" de la Tercera Orden Regular de San Francisco.

La pequeña escuela inicia con 2 cursos, con un total de 62 niños y niñas provenientes de las familias trabajadoras del sector., desde ese entonces crece rápidamente llegando a construir un plantel educacional que abarca la educación pre-básica, básica

Proyecto Educativo

MISIÓN

El objetivo de nuestra misión educativa es la formación integral de la persona basada en virtudes y valores cristianos “para que llegue a ser un ser humano útil, esperanza de la sociedad y de la Iglesia”.
Brindamos una educación integral y personalizante, ayudando a nuestras niñas y jóvenes a valorar y vivenciar los talentos recibidos, que deben desarrollar no sólo para su realización propia, sino también para el bien de la comunidad humana por amor a Dios. Anhelamos formar jóvenes capaces de realizar la síntesis entre fe, cultura y vida, evidenciando su opción por la vida con criterios y comortamientos coherentes.
Con nuestra propuesta educativa ayudamos a las alumnas a profundizar el mensaje de salvación y a adherirse personal y libremente a Cristo, amor crucificado y misericordioso

VISIÓN

Nuestro liceo pretende ser un establecimiento de excelencia, que junto con los padres y la familia, tenga las condiciones para que todas sus estudiantes encuentren un lugar para  descubrir y desarrollar sus potencialidades, que le permitan forjar su propio proyecto de vida y ser capaces de elegir y tomar decisiones asumiendo las consecuencias de ello. El colegio pretende ser un espacio inclusivo  de aprendizaje, y  participación activa en el cuidado del medioambiente, los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos que conlleva el siglo actual, siempre en comunión con Dios padre.

                     

Galería de Imágenes

Visítenos

Hemos dispuesto una serie de imágenes en nuestra Galería virtual para que usted, como padre, madre y/o apoderado pueda disfrutar de las actividades de nuestras estudiantes. ¡Visítenos!.

Mater Purissima

La tarea de educar y formar a nuestras estudiantes es una labor compartida, donde la familia es un factor determinante para superar los grandes desafíos impuestos por la sociedad y educación actual. Es por ello que invitamos a cada padre, madre y familias que constituyen nuestra Comunidad Educativa, a continuar trabajando por una gestión cada vez mejor, no solo observando una meta, sino deteniéndonos y mejorando en cada paso que debemos dar para alcanzarla.

Leer más

Contacto

Es importante que estemos comunicados. Te invitamos a utilizar nuestro Buzón de Contacto, visítanos o llámanos.

Teléfono: 2557 32 52
Dirección: Luis Gandarillas 955 Maipú
E-mail: secretaria.materpurissima@gmail.com

        También nos encuentras en: